Cirugías Corporales

Lipoescultura, Abdominoplastía, paraipectomía de muslos, Lipotransferencia

La liposucción o lipoescultura es una técnica de aspiración quirúrgica de las acumulaciones de grasa ubicada por debajo de la superficie de la piel que no pueden perderse mediante tratamiento nutricional ni ejercicio.

Tanto para el hombre como para la mujer, su finalidad es remover el excedente de piel y grasa del abdomen medio e inferior con el objetivo de embellecer su aspecto y mejorar el contorno corporal. Está especialmente recomendado para mujeres que han tenido múltiples embarazos y para pacientes que han descendido de peso. También se benefician aquellos que presenten cicatrices y/o estrías en el abdomen inferior.

Este procedimiento quirúrgico consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la cara interna de los muslos. Se puede asociar a una lipoescultura. En el caso de pacientes con una gran pérdida de peso, su indicación soluciona problemas cotidianos y conlleva a una mejor calidad de vida. En algunos casos la técnica se puede aplicar al area trocanterea o comunmente conocida como ¨pantalon de montar". Sin embargo las técnicas de lipoescultura han disminuido la aplicación de esta técnica.

Esta técnica consiste, en un primer paso, en la obtención mediante liposucción de tejido graso de areas previamente marcadas, y en un segundo paso en transferirlas mediante una técnica depurada a areas de disminución del tejido graso. Estos procedimientos no solo se realizan en cirugía estética para suplementar o remodelar areas como labios, surcos, mamas y gluteos sino que se utiliza también en cirugía reconstrictiva, fundamentalmente en reconstrucción mamaria y tratamiento de secuelas cicatrizales.