Cirugías Faciales

Rinoplastia, Mentoplastia, Lifting facial, Cirugía de párpados, Cirugía Capilar

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirurgicos más comunes en cirugía plástica. El objetivo es armonizar la forma y tamaño de la nariz al resto del marco del rostro además de promover el soporte funcional adecuado. Es un procedimiento ambulatorio que requiere un tiempo de recuperación rápido y una reinserción al ámbito cotidiano de no más de una semana.

La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico para aumentar, como ocurre en la mayoría de los casos, o reducir la proyección del mentón, apegandose al concepto de armonia facial y sus proporciones. Es absolutamente necesaria la evaluación del especialista y su análisis de la medida del déficit o el exceso de mentón. Esta corrección puede llevarse a cabo con rellenos permanentes, autoinjerto graso o prótesis, por un lado, o bien resecando parte del mentón, en caso de exceso.

La cirugía de rejuvenecimiento facial puede darle a usted un aspecto más fresco y jovial y luminoso. Es un procedimiento quirúrgico que mejora el aspecto del rostro y/o cuello producido por los efectos del envejecimiento de los tejidos. Para ello se utilizan técnicas de remoción o redistribución de los depósitos de grasa, fijación de músculos faciales que dan sosten a la piel y la remoción del exceso de la piel de la cara y el cuello. El lifting facial puede realizarse aisladamente o en conjunto con otros procedimientos de rejuvenecimiento tales como cirugía de los párpados.

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico indicado y destinado a corregir la apariencia y funcionalidad de los parpados. Existen diferentes variables para este procedimiento cada una con su indicación que se ajusta a cada paciente. Con el cumplimiento de indicaciones precisas las molestias del post operatorio inmediato se reducen a un par de días.

La cirugía capilar para combatir la alopecía se realiza mediante la extracción de unidad folicular o F.U.E., por sus siglas en inglés, es la técnica más actual, que la mayoría de los pacientes buscan y que pocos centros ofrecen con resultados realmente satisfactorios. La misma consiste en la obtención una por una de las unidades foliculares (agrupaciones naturales de pelo en el cuero cabelludo) mediante el uso de microbisturíes circulares de 0.75 mm de diámetro.