Plasma rico en plaquetas


¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?
El PRP es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la sangre del paciente, se obtiene mediante una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene el plasma rico en plaquetas. Las plaquetas poseen un gran numero de sustancias químicas llamadas factores de crecimiento que tienen el potencial de estimular la respuesta regenerativa de los tejidos dañados.

¿Cuáles son sus usos?
El plasma rico en plaquetas permite ser utilizado en variadas terapias y tratamientos y sus usos son múltiples:
* Arrugas profundas
* Rostro y manos
* Acné y estrias
* Postlaser e hidratación
* Pérdida de cabello
* Rejuvenecimiento facial

¿Cuáles son sus indicaciones o usos en cirugia plástica?
En medicina estética como tratamiento del envejecimiento cutaneo. En medicina regenerativa o reparadora como secuelas de traumatismos, cicatrices, o secuelas de radioterapia.

¿Cómo es la aplicación?
La aplicación del plasma rico en plaquetas es mini invasiva y ambulatoria.

¿Cuándo se comienzan a apreciar los resultados?
La mayoría de los resultados se aprecian desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable durante meses.

¿Cuánto dura el efecto?
El resultado de la última sesión con PRP dura aproximadamente un año, tras el cual será necesaria una sesión de refuerzo. Sin embargo estos dependen de las caracteristicas de los tejidos a tratar y del paciente.

¿Cada cuánto debe aplicarse?
El protocolo con plasma rico en plaquetas como tratamiento anti envejecimiento es específico para cada paciente en función de las características de su piel; habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas un mes. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión anual.

¿Tiene contraindicaciones?
Al ser autólogo, se obtiene de la sangre del paciente, tiene un menor riesgo de ocasionar reacciones alérgicas.